Los niños de Apartadó ahora podrán disfrutar del rugby a lo grande

22 de mayo del 2014

Con el apoyo de la Fundación Red Assist se inauguró el estadio de rugby en el municipio.

Los niños de Apartadó ahora podrán disfrutar del rugby a lo grande

Para practicar el rugby se necesita una pelota ovalada y un lugar donde jugar. Cualquier espacio es bueno para demostrar que el trabajo en equipo compensa lo que un individuo por sí solo no logra conseguir. Sin embargo, no existe nada más placentero que jugar en una cancha adecuada de la mejor manera, y eso es lo que para los niños de Apartadó ahora será posible.

El nuevo estadio de rugby del municipio de Antioquia lució coqueto durante su inauguración. Con un encuentro disputado entre juveniles de Colombia y Venezuela, la Fundación Red Assist hizo posible el sueño para decenas de niños de Apartadó, algo que fue posible con la participación de la Cancillería, la Gobernación de Antioquia, Comfenalco, el Municipio de Apartadó, además con el acompañamiento de las embajadas de Francia, Inglaterra y Argentina, así como de Coldeportes, Indeportes Antioquia, la Federación Colombiana de Rugby y la Liga Antioqueña de Rugby.

Rocío Valencia Cossio opt

Rocío Valencia Cossio junto al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo

Con el impulso del rugby en la región, ahora la Fundación Red Assist iniciará su labor con los empresarios del municipio para fortificar alianzas que permitan crear escuelas del deporte ovalado, con el fin de acelerar el proceso de inclusión social, un compromiso que tiene con los niños de Apartadó, Antioquia y toda Colombia. Con campos como este, no hay excusas para no enamorarse de este deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO