Los niños de Apartadó ahora podrán disfrutar del rugby a lo grande

Jue, 22/05/2014 - 15:23
Para practicar el rugby se necesita una pelota ovalada y un lugar donde jugar. Cualquier espacio es bueno para demostrar que el trabajo en equipo compensa lo que un individuo por sí solo no logra con
Para practicar el rugby se necesita una pelota ovalada y un lugar donde jugar. Cualquier espacio es bueno para demostrar que el trabajo en equipo compensa lo que un individuo por sí solo no logra conseguir. Sin embargo, no existe nada más placentero que jugar en una cancha adecuada de la mejor manera, y eso es lo que para los niños de Apartadó ahora será posible. El nuevo estadio de rugby del municipio de Antioquia lució coqueto durante su inauguración. Con un encuentro disputado entre juveniles de Colombia y Venezuela, la Fundación Red Assist hizo posible el sueño para decenas de niños de Apartadó, algo que fue posible con la participación de la Cancillería, la Gobernación de Antioquia, Comfenalco, el Municipio de Apartadó, además con el acompañamiento de las embajadas de Francia, Inglaterra y Argentina, así como de Coldeportes, Indeportes Antioquia, la Federación Colombiana de Rugby y la Liga Antioqueña de Rugby. Rocío Valencia Cossio optRocío Valencia Cossio junto al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Con el impulso del rugby en la región, ahora la Fundación Red Assist iniciará su labor con los empresarios del municipio para fortificar alianzas que permitan crear escuelas del deporte ovalado, con el fin de acelerar el proceso de inclusión social, un compromiso que tiene con los niños de Apartadó, Antioquia y toda Colombia. Con campos como este, no hay excusas para no enamorarse de este deporte.
Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina