“Los niños que hoy no comen nacieron con Chávez y mueren con Maduro”

“Los niños que hoy no comen nacieron con Chávez y mueren con Maduro”

3 de febrero del 2017

“Los niños que hoy no comen nacieron con Chávez y mueren con Maduro”. La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Manuela Bolívar, denunció la crisis alimentaria que se registra en los niños venezolanos producto de la crisis humanitaria ha llevado a la muerte a muchos.

Lea también: Gobierno de Venezuela prohíbe transmisión de ‘El Comandante’

Condenó que aún cuando los menores sean atendidos ahora y se les administre el alimento que cualquier menor necesitaría, “jamás podrán alcanzar un nivel de competencia ni rendimiento adecuado debido a un modelo político corrupto”.

Además: Germán Vargas Lleras: La de Venezuela es una protesta improcedente

¿Víctimas de Nicolás Maduro?

Detalló que según cifras de la Fundación Cáritas la desnutrición en Venezuela está causando un decrecimiento de 18% en los niños menores de cinco años.

“Las víctimas del hambre son de los ministros y de Nicolás Maduro que instauraron un modelo fallido en todo el mundo”, aseveró.

Le puede interesar: Oposición marcha en Venezuela para exigir elecciones

La también dirigente de Voluntad Popular denunció que según el diagnóstico realizado por la Fundación Cáritas en cuatro estados del país: Miranda, Zulia, Vargas y Distrito Capital, 61% de los hogares tuvieron que cambiar su forma habitual de adquirir alimentos y 71% reportó que han tenido que deteriorar su alimentación.

“¿Es que acaso no son decenas de padres que dejan de comer para alimentar a sus hijos? Así como también vemos a niños que en vez de estar en la escuela están colas para comprar comida”, agregó.

Bolívar afirmó que estas víctimas del hambre no son responsabilidad del imperio o la oposición, sino de ministros y presidentes que han colocado a Venezuela en un modelo económico fracasado basado en el comunismo.

“El único responsable de esas familias hurgando en las bolsas de basura es el Gobierno. Por eso, es nuestro deber moral restituir la democracia para que haya vida y progreso en este país”, concluyó.

En alianza con Analítica