La máquina que le permitía a los usuario del Metro de Medellín pagar sus viajes gracias a reciclaje dejó de funcionar debido que este era un proyecto piloto de la empresa. Sin embargo, en 2018 volverá a operar.
En total, durante los cuatro meses que duró la prueba piloto de la máquina, fueron recolectar 441.183 envases de PET, latas y vidrio, equivalentes a $21.974.050 en recargas de Cívica por 4.528 viajeros que se beneficiaron de esta prueba.
De los 441.183 envases recolectados, 1.342 envases fueron donados por los usuarios. Es decir, que en lugar de recargar su tarjeta Cívica, optaban por aportar el dinero del reciclaje para el sostenimiento del proyecto.
[single-related post_id="803299"]
Los usuarios de este sistemas de transporte fueron los mayores beneficiarios de este proyecto, pues les representó una importante ayuda económica para ellos, ya que por cada botella obtenían 50 pesos para sus viajes.La máquina de recarga verde generó conciencia ambiental y permitió que los viajeros contribuyeran con hechos concretos al cuidado del entorno.