Los números de la máquina que cambiaba botellas por viajes

Vie, 29/12/2017 - 09:14
La máquina que le permitía a los usuario del Metro de Medellín pagar sus viajes gracias a reciclaje dejó de funcionar debido que este era un proyecto piloto de la empresa. Sin embargo, en 2018 vol
La máquina que le permitía a los usuario del Metro de Medellín pagar sus viajes gracias a reciclaje dejó de funcionar debido que este era un proyecto piloto de la empresa. Sin embargo, en 2018 volverá a operar.  En total, durante los cuatro meses que duró la prueba piloto de la máquina, fueron recolectar 441.183 envases de PET, latas y vidrio, equivalentes a $21.974.050 en recargas de Cívica por 4.528 viajeros que se beneficiaron de esta prueba. De los 441.183 envases recolectados, 1.342 envases fueron donados por los usuarios. Es decir, que en lugar de recargar su tarjeta Cívica, optaban por aportar el dinero del reciclaje para el sostenimiento del proyecto. [single-related post_id="803299"]
Los usuarios de este sistemas de transporte fueron los mayores beneficiarios de este proyecto, pues les representó una importante ayuda económica para ellos, ya que por cada botella obtenían 50 pesos para sus viajes.
La máquina de recarga verde generó conciencia ambiental y permitió que los viajeros contribuyeran con hechos concretos al cuidado del entorno.

Un emprendimiento en asocio con el Metro de Medellín

Este proyecto fue desarrollado por la empresa local Ciclo, conformada por jóvenes emprendedores de la ciudad, en apoyo con el Metro. La prueba consistió en la instalación y puesta en funcionamiento de una máquina expendedora inversa que permitiera cargar la tarjeta Cívica a partir del reciclaje. [single-related post_id="803243"] Según indico la empresa, esta máquina tuvo un significativo aporte al entorno, pues durante los cuatro meses de la prueba se evitó que 22,7 toneladas de CO2 se emitieran al ambiente, además de que su funcionamiento equivaldría a 92 árboles dejados de cortar y 230 automóviles que se dejaron de movilizar durante un año. Esta máquina que se instaló en la estación Universidad del sistema Metro, permitía la recarga de $50 en la tarjeta Cívica por cada botella de PET, aluminio o vidrio que se depositara en ella. La empresa manifestó que gracias a los buenos resultados del programa piloto, buscará darle continuidad al proyecto durante el 2018 con la revisión de varias alternativas para beneficio de los viajeros y del medio ambiente.
Más KienyKe
El Centro Democrático abandonó la idea de una encuesta interna y confirmó que elegirá a su candidato presidencial en una consulta interpartidista antes de marzo de 2026.
La Casa Blanca acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes de filtrar correos de Jeffrey Epstein para difamar a Donald Trump.
Luisa Fernanda W, en compañía de Disney, anunció que su voz estará presenta en la segunda parte de Zootopia.
Hoy, jueves 13 de noviembre, se dibuja el camino: el sorteo de cuadrangulares (9:15 p.m.) activa el 'Punto Invisible'. La ventaja que todos persiguen.
Kien Opina