El aporte de los bogotanos al Plan de Desarrollo

El aporte de los bogotanos al Plan de Desarrollo

14 de marzo del 2016

La Secretaría Distrital de Planeación llevó a cabo un foro académico en el que habitantes de las diferentes localidades de Bogotá, junto a voceros del sector educativo, académico y demás gremios organizados, plantearon sus ideas para el Plan de Desarrollo de ‘Bogotá Mejor para Todos’.

En diferentes mesas de trabajo, cerca de 200 personas dieron a conocer sus ideas frente a los diferentes retos que tiene la ciudad en materia de movilidad, seguridad, educación, salud, protección animal y ambiental.

Uno de los temas propuestos fue la creación de parques ambientales autosostenibles, alianzas público privadas para el mejoramiento de la malla vial, así como el fortalecimiento de las gerencias de los hospitales del Distrito y la recuperación de los espacios debajo de los puentes a través de actividades comerciales.

Localidades como Usaquén, Suba, Chapinero y  Barrios Unidos, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba fueron convocadas a la jornada.

El segundo foro se realizará el próximo 16 de abril. Los habitantes de localidades como Puente Aranda, Antonio Nariño, San Cristóbal y Tunjuelito; Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe; Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires y Teusaquillo tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en cuanto a temas específicos.

Las ideas planteadas se estudiarán y validarán para ser presentadas en el Concejo de Bogotá el próximo 29 de abril.

Plan De desarrollo-01