Los retos de Bogotá para legalizar los barrios informales

Los retos de Bogotá para legalizar los barrios informales

14 de octubre del 2016

Germán Bahamón, director General de la Caja de Vivienda Popular hizo parte de los expertos invitados a la Cumbre de Líderes Locales y Regionales que se realiza en Bogotá del 12 al 14 de octubre, en la que participó del panel ‘Mejoramiento de los barrios informales’, charla en la que expuso su trabajo al frente de esta entidad y moderó la conversación de varios líderes de Colombia y el mundo.

Teniendo en cuenta que la responsabilidad de su gestión tiene como principal elemento la ejecución de las políticas en materia de vivienda que desde el sector Hábitat, trabaja para atender las necesidades de la población de estratos 1 y 2 en barrios de origen informal o en zonas de riesgo. Bahamón habló con KienyKe.com sobre los retos de este periodo, además de dar un balance sobre su gestión.

Le puede interesar: Caja de Vivienda Popular celebra alianza que beneficiará a miles de bogotanos

De hecho, hace menos de 15 días la Caja de Vivienda Popular y la Fundación Mario Santo Domingo firmaron un convenio de implementación de políticas estratégicas con el fin de ayudar a miles de ciudadanos en Bogotá. El convenio, que tendrá una duración de dos años, buscará intercambiar experiencias para fortalecer el modelo de Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles (DINCS). Con esto se mejorará la condición de vida de los bogotanos.

Por tal motivo, Bahamón destacó la importancia de estos eventos en los que se trae experiencias de otros lugares para aplicarlas en la ciudad, y entender la necesidad de construir mejores espacios organizados para los habitantes de Bogotá.

Escuche aquí la entrevista completa con Germán Bahamón con KienyKe.com, en la que habló sobre los retos que tiene la Caja de Vivienda Popular en Bogotá y cómo su experiencia en este cargo puede servirle a otros lugares del mundo para mejorar sus condiciones sociales: