Taxistas de Bogotá no tendrán prima navideña

2 de diciembre del 2017

La prima de taxistas será completamente voluntaria

Taxistas de Bogotá no tendrán prima navideña

La Secretaría de Movilidad de la capital del país anunció que, para esta temporada navideña de fin de año, la prima para taxistas en Bogotá será voluntaria por parte de los usuarios que quieran brindar este incentivo a los conductores que presten un buen servicio.

El secretario de Movilidad de la ciudad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que lo que se conoce como la “prima navideña” de los taxistas, será completamente voluntaria. Anteriormente la prima estaba establecida como un cobro fijo de alrededor de $500.

Con esto queda establecido que no existe un tope máximo o mínimo para la prima de taxistas. En caso de que el conductor cobre de forma directa y obligada este valor, el ciudadano debe registrar los datos del taxi y exponer la queja ante la Secretaría de Movilidad.

Esta decisión se tomó debido a la gran cantidad de quejas que se ven en las redes sociales por parte de los usuarios de los vehículos amarillos. Las quejas van desde el mal servicio de algunos conductores por las alteraciones de los taxímetros, otra de las razones es porque los taxistas hacen recargos que no están dentro de la ley y porque en algunos casos se esconde el tarjetón de las tarifas, entre otras.

El Distrito dio a conocer que el pico y placa para el servicio de transporte público individual (taxis) operará normalmente durante esta temporada. Mientras que la suspensión temporal del pico y placa en Bogotá con motivo de la época de Navidad y Fin de Año para todos los vehículos particulares será levantada a partir del 26 de diciembre hasta el viernes 5 de enero.

La suspensión del pico y placa es oportuna para la fecha teniendo en cuenta el número de personas que viajan fuera de la ciudad y las que pasan vacaciones en ella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO