Foto publicada por Petro indigna a la comunidad judía en Colombia

9 de julio del 2014

Unas fotos publicadas por el alcalde generaron molestia.

Gustavo Petro

Luego de que se reactivara el conflicto entre Israel y mercenarios del grupo terrorista Hamas, unos trinos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indignaron a varios integrantes de la comunidad judía en Colombia.

Petro escribió en su Twitter varios tuits en los que manifestó su indignación por el conflicto bélico que con bombardeos de una y otra parte volvió a ocupar la agenda de los medios del mundo, sin embargo, las fotos publicadas por el gobernante generaron molestia.

El primero en reaccionar fue el columnista de El Espectador Marcos Peckel y Director Comunidad Judía, y experto en esta problemática.

Trinos de Marcos Peckel

En este mismo sentido, Samuel Azout escribió.

Samuel Azout

Las fotos que publicó Petro haciendo referencia a la problemática en Gaza, en realidad son imágenes que corresponden a ataques con gas sarín en Siria.

Trino-de-Petro

Entre tanto, el periodista Azury Chamah le envió este mensaje al alcalde Petro:

Señor alcalde:

Escribo este comentario en condición de colombiano, pero también lo hago como judío, israelí y periodista en ejercicio. Minutos antes de leer sus trinos, me comuniqué con Israel para indagar por la suerte de mi hija de 20 meses, a quien esta mañana en la escuela tuvieron que llevar con sus compañeros a un refugio, pues sonaron las alarmas que anunciaban la inminencia de un misil.

Con ello quiero recordarle que tanto en Israel como en Gaza hay niños, con la sutíl diferencia de que en el primer caso se construyen refugios en escuelas y edificios, mientras que en el segundo (y lo he comprobado personalmente) ubican a los menores en las terrazas de edificios como escudos humanos.

Veo la fotografía que usted comparte y leo con atención su reclamo y créame que podría identificarme con su mensaje, pero lamento comunicarle que usted ha publicado una fotografía que me genera sospechas. Incluso en el evento en que fuera auténtica, incluso asumiendo que los soldados israelíes asesinan menores, le pregunto (para que reflexionemos juntos) dónde estaban esos niños antes de ser tomada la imagen y por qué sus padres no los pusieron a salvo cuando estos ataques están más que anunciados.

Parece ser que olvida usted que en este conflicto hay dos bandos disparando. Uno con la intención de detener el terrorismo, otro con la intención de borrar al estado hebreo del mapa.

Usted que es un hombre de democracia, usted que ha hecho leyes, debería consultar la constitución política del grupo Hamás en la que hace un llamado claro y contundente a la destrucción de Israel.
Usted que es un hombre a quien escuchan, leen y obedecen, tiene la obligación de meditar mejor sus trinos. Usted es alcalde que ha luchado por la justicia y que ha reclamado la objetividad y seriedad de la información.
Sé que usted desea la paz, pero para ello, (usted lo sabe muy bien) hay que ser sensatos. Sus trinos no lo son, señor Petro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO