Un estudio de la Escuela de Periodismo de Missouri encontró que los usuarios frecuentes de Twitter son más propensos a la infidelidad, las rupturas y los divorcios. El estudio recomienda que las personas limiten el uso de las redes sociales con el fin de reducir un conflicto potencial con sus parejas. De acuerdo con el Dr. Eric Anderson, Director de Ciencia de AshleyMadison.com, no es una sorpresa que la gente que es infeliz en su relación busque una puerta de escape en las redes sociales para buscar satisfacción.
"La investigación no asegura que las redes sociales son la causa de los divorcios e infidelidades, se debe entender claramente es que aquellos que están descontentos con su relación son más propensos a buscar satisfacción en otros lugares y la forma más fácil de hacerlo es a través de estas redes”, agrega Anderson.
Tanto compartir actualizaciones rápidas en Twitter, como chatear con amigos en Facebook o la búsqueda de una aventura en AshleyMadison.com, son el efecto y no la causa de la falta de armonía en una relación.
La investigación señala que a pesar de que Twitter no estaba destinado a ser un sitio de citas, muchas personas lo ven como una plataforma neutral para comunicarse y coquetear con amantes potenciales. Esto no es ninguna sorpresa, ya que quienes señalan a las redes sociales como la principal causa de su divorcio está en aumento. Según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, 66 % de los divorcios en los EE.UU. están relacionados con redes sociales y las parejas se están dando cuenta de estas actividades extra maritales, porque la información está fácilmente disponible en línea.
