Los Verdes buscan reemplazo para silla de Gilma Jiménez

Mar, 02/07/2013 - 12:19
El Partido Verde propuso a Rodrigo Romero Hernández como reemplazo de la fallecida senadora Gilma Jiménez. Romero es el que sigue en la lista, luego de la renuncia de Mercedes Maturana, actual candi
El Partido Verde propuso a Rodrigo Romero Hernández como reemplazo de la fallecida senadora Gilma Jiménez. Romero es el que sigue en la lista, luego de la renuncia de Mercedes Maturana, actual candidata a la alcaldía de Cartagena y quien dejó el partido el 20 de mayo  para afiliarse al MIO La colectividad radicó ante la  Secretaria del  Senado de la República  la solicitud para que la curul que les pertenece le sea entregada a Romero, quien hace parte de la Dirección Nacional, y es director de regiones de la colectividad. La mesa directiva del Senado y el Consejo Nacional Electoral son quienes deberán decidir a quien se le otorga la curul y solucionar el lío jurídico que se ha desatado luego de la muerte de la senadora, ya que Mercedes Maturana reclamó el puesto, asegurando que tiene pleno derecho pues en 2010 aspiró a la misma por el Partido Verde y obtuvo el siguiente lugar en votos.    
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina