Los zapatos de Gustavo Petro que enfrentaron a los tuiteros

Petro frente a los problemas que le impedirían ser candidato.

Los zapatos de Gustavo Petro que enfrentaron a los tuiteros

17 de Febrero del 2017

En la mañana de este viernes 17 de febrero el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, volvió a ser tendencia en Twitter. Esta vez, una usuaria de la red social difundió una fotografía en la que se le ve en una bicicleta con un par de zapatos, que según ella, son marca Ferragamo y cuestan alrededor de cuatro millones de pesos.

La publicación estuvo acompañada de un mensaje que de inmediato abrió la polémica entre los tuiteros:

“El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”.

Lea también: Petro y Fajardo le ganan a Vargas Lleras en intención de voto

En cuestión de horas los zapatos del exmandatario capitalino se volvieron motivo de discusión. Hubo quienes se unieron a Carolina, la usuaria que difundió la imagen, y criticaron a Petro porque según ellos, es contradictorio criticar a los ricos y usar este tipo de calzado, que costaría entre uno y cuatro millones de pesos colombianos.

“Si Petro se gasta un dineral en un par de zapatos Ferragamo, ¿qué autoridad tiene para dar lecciones de austeridad, igualdad o administración?”

“Gustavo petro pregona el socialismo donde todos son pobres menos él, pregúntenle cuánto cuesta su casita… Puro populismo”, fueron algunas de las reacciones.

Además: Indagan posible detrimento patrimonial en administración de Gustavo Petro

En contraste, otras personas se burlaron de la polémica y señalaron que los artículos que adquiera no tienen nada que ver con su actuar en el plano político.

Petro puede lucir los Ferragamo que quiera. ¿Cuándo han visto a un líder de izquierda vaciado/zarrapastroso?”

“Discusiones ridículas, absurdas y esta; la de los zapatos de Gustavo Petro. ¡Que horror!”, fueron otros de los trinos.

Le puede interesar: La mujer que manda a Petro

Me quieren dejar hasta sin zapatos: Gustavo Petro

El exmandatario que estaría en la baraja para las elecciones presidenciales de 2018, se pronunció sobre el tema después de unas horas mediante su cuenta de Twitter.

“Por lo que veo, me quieren dejar hasta sin zapatos. Mientras, nadie puede decir que me robe un peso de la alcaldía”, comentó.