Lotería de Medellín aumenta su premio mayor

Foto: Gobernación de Antioquia

Lotería de Medellín aumenta su premio mayor

3 de Agosto del 2017

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y Ofelia Elsy Velásquez Gerente de la Beneficencia de Antioquia en rueda de prensa.

Con este nuevo plan de premio la lotería de Medellín pasó de los 8.000 a 12.000 millones de pesos, convirtiéndose así en la que más dinero paga a sus ganadores, este aumento en los premios significa un crecimiento del 50%, el cual comienza a circular en el mercado a partir de este viernes 4 de agosto.

Con este aumento el sector que más se beneficiará es el de la salud que recibirá por concepto de aportes un total de 31.049 millones de pesos en un año, cifra que fue avalada por estudios técnicos, financieros y de riesgos hechos por la Beneficencia de Antioquia

Según cifras de la Beneficencia de Antioquia (Benedan) se venden en cada sorteo semanal más de 2.100 millones de pesos en billetes de lotería.

Por su parte el Gobernador Luis Pérez enfatizó que el departamento de Antioquia históricamente ha sido líder en la generación de recursos propios, los cuales están destinados  para la salud, la educación, deporte y otros sectores sociales por actividades derivadas de los juegos de azar

La decisión de este aumento fue autorizada por la junta directiva de Benedan, la cual fue valorada y aprobada por el Consejo Nacional  de Juegos, Surte y Azar el 26 de mayor de este año. Cabe recordar que este órgano es la máxima autoridad en el país para la supervisión de juegos rifas y sorteos.

Ante este anuncio, también se conoció que saldrá un nuevo billete de la Lotería de Medellín, que será unifraccional, que constará de 3 fracciones y que tendrá un valor de 18.000 mil pesos.

De esta manera el  nuevo plan de premios de la Lotería de Medellín entregará, un mayor de 12.000 millones de pesos, un gran seco de $400 millones, un seco de $200 millones, dos secos de $100 millones,  tres secos de $50 millones y 20 secos de $ 10 millones, lo que se traduce en $24.489.985.542 millones de pesos en premios.