Lucho Herrera revela que tiene cáncer

Foto: Wikipedia

Lucho Herrera revela que tiene cáncer

24 de septiembre del 2017

Todo el inclemente sol que soportó su piel durante los fuertes entrenamientos y competencias profesionales le generaron a quien es considerado una las glorias del ciclismo colombiano, Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, cáncer en la piel.

La información fue dada por el mismo ciclista, quien fue entrevistado en el programa digital ‘Testigo Directo’. Ahí explicó cómo fue notando los cambios en su cuerpo, que lo hicieron acudir al médico de inmediato. Lo examinaron, hicieron exámenes y vieron sus manchas extrañas en la piel, luego, tras una biopsia le dieron el trágico diagnostico.

Lucho’ explicó que en su antebrazo apareció la mancha más grande, la que lo asustó, por su anomalía.  “Entonces acudí al dermatólogo y ya tenía muchas manchas en las manos y en la cara”,  recordó.

Esa muestra y otras, realizadas en otras partes de su cuerpo, como su frente, esa que se golpeó aquel 13 de julio de 1985 a 10 kilómetros de la meta del Tour de Francia, y cuya imagen se volvió inolvidable porque celebró su triunfo con el rostro cubierto de sangre, fueron suficientes para tener pruebas para que el diagnóstico arrojara positivo para cáncer en la piel.

“Siempre me las arrancaba, y siempre me volvían a salir”, expresó.

Según su médico tratante, el ciclista “tuvo un carcinoma basocelular y también presentó otra lesión en el antebrazo (…)  Ya tuvo cánceres que eran invasivos. Él debe seguir un tratamiento porque por el daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen. Ocasionalmente se le hacen sesiones de crioterapia, quemarlos con frío”, explicó el experto.

“Si uno no se cuida, nadie lo va a cuidar”, con esa frase cerró la entrevista en la que aconsejó a quienes dedican mucho tiempo a esta disciplina deportiva, tomen precauciones y se cuiden de los rayos solares, pues a futuro las consecuencias podrían ser trágicas.