¿A qué edad saldrá Garavito de la cárcel?

¿A qué edad saldrá Garavito de la cárcel?

21 de abril del 2016

Luis Alfredo Garavito, llamado por muchos el mayor asesino en serie de niños en el mundo y el segundo criminal en serie de la humanidad, desde la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, dijo que actualmente no se considera una persona peligrosa.

“Soy un ser humano, igual a cualquier otro, con unas fallas, pero no soy peligroso”, dice el confeso criminal, quien recalca ser un brutal asesino de niños.

Garavito, quien purga una condena de 40 años por secuestro, tortura, homicidio y violación de más de 170 niños y niñas, le concedió una entrevista al periodista vasco Jon Sistiaga.

El criminal, más conocido como ‘La Bestia’, le dijo al periodista sentir pena por los asesinatos cometidos, “Yo me avergüenzo de mi mismo, truncar la vida de un niño, eso no tiene nombre, eso lo reconozco yo, en realidad siento pena y vergüenza”, dijo el hombre en la segunda entrevista que concede desde que fue sentenciado.

Alfredo Garavito-01

Garavito dice que vive atormentado por los casi 200 niños que asesinó. Según él, por esos hechos “no es feliz”.

El condenado dijo ser otro hombre. “Hoy en día la vida de un ser humano es incalculable es invaluable y sobre todo la vida de un niño”.

Con un tono cínico y burlesco Garavito le dice al periodista español que ante su supuesto cambio de personalidad nadie tiene que creerle y que él a nadie le está pidiendo que le crea.

El mismo Garavito, desmintiendo las informaciones que dicen que le falta poco tiempo para salir de la cárcel,  contó que, según sus cuentas, a él le quedan al menos unos ocho años de prisión.

El hombre que actualmente tiene 60 años también indicó que al cumplir 70 ya podría estar en la calle. Y le confesó al periodista que la condena que pagará es de muy poco tiempo. “Para lo que yo hice…es muy poco”.