Luis Bedoya suspendido de por vida por la Fifa

Luis Bedoya suspendido de por vida por la Fifa

6 de mayo del 2016

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente, adscrito a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) tomó la decisión de suspender de por vida al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien está implicado en el escándalo de corrupción conocido como FIFA-Gate.

La misma medida se tomó también contra el expresidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, quien también, al igual que Bedoya, habría recibido grandes cantidades de dinero para concesionar irregularmente derechos de marketing.

Bedoya y Jaude no podrán realizar actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otro tipo), tanto en el ámbito nacional como internacional.

Estos dos ex vicepresidentes de la Conmebol, renunciaron a su derecho a ser acusados formalmente y se declararon culpables de los cargos de asociación ilícita y delito informático.

Sus declaraciones de culpabilidad se referían a dos tramas delictivas para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing deportivo, en relación con la concesión de los derechos de marketing de la Copa Libertadores de la CONMEBOL y la Copa América Centenario de la CONMEBOL y la CONCACAF, así como de la Copa América de la CONMEBOL.

Los dos exdirigentes están en libertad, al parecer, en Estados Unidos, desde donde estarían colaborando con las autoridades para desentrañar este caso que vincula a muchos más exdirigentes del fútbol.

Las investigaciones contra los Sres. Jadue y Bedoya se iniciaron el 4 de diciembre de 2015 y fueron llevadas a cabo por Cornel Borbély, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética.