Luis Bedoya aceptó sobornos aproximadamente por ocho años

27 de noviembre del 2017

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015”

Luis Bedoya aceptó sobornos aproximadamente por ocho años

CONMEBOL

Cada día se dan a conocer más detalles de la corrupción de la FIFA y la participación de los dirigentes de la Conmebol, entre ellos Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En juicio que se adelanta en la ciudad de Nueva York en contra del caso de corrupción del ente denominado en el ámbito mediático como FIFA Gate, el expresidente de la Federación Colombiana, aseguró que efectivamente recibió varios sobornos desde el año 2007 hasta el año 2015.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aun cargos en mi contra”, comentó Bedoya aceptando los cargos en su contra.

Bedoya reconoció que recibió incentivos económicos por parte de Mariano Jinkis, que habría dicho a cada presidente de confederación que podría recibir un millón de dólares si ayudaban a que la empresa Full Play de la cual Jinkis es codueño, obtuviera los derechos de la Copa Amércia de Argentina 2011; para así sacar del paso a la entidad brasileña Traffic, que controlaba los derechos del torneo continental.

Según contó, Jinkis le dijo que cada presidente de confederación podría recibir esta cifra: “Iban a pagar en dos cuotas de 500 mil dólares. Era la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, explicó Bedoya.

Entretanto, se conocieron los apodos con los cuales se identificaban cada uno de los presidentes de las confederaciones, los apodos los dio a conocer Santiago Peña, empleado de la empresa Full Play y quien se encargaba de llevar un registro de los sobornos que se realizaban a los dirigentes sudamericanos.

Así eran conocidos estos dirigentes.

Luis Bedoya – Colombia – ‘Flemic’

Carlos Chaves – Bolivia – ‘Volkswagen’

Rafael Esquivel – Venezuela – ‘Benz’

Luis Chiriboga – Ecuador – ‘Toyota’

Juan Ángel Napout – Paraguay – ‘Hoonda’

Manuel Burga – Perú – ‘Flat’

Sergio Jadue – Chile – ‘KIA’

José Luis Meiszner – Argentina – ‘Peugeot’

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO