MinDefensa habló de los hechos en Tarazá y Santander

1 de agosto del 2018

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, se pronunció sobre la situación en Tarra, Norte de Santander, donde en la noche del lunes 30 de julio la población denunció el asesinato de varias personas tras una verificación de las autoridades municipales. El ministro comentó que hasta el momento se tiene un balance de nueve muertos de […]

MinDefensa habló de los hechos en Tarazá y Santander

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, se pronunció sobre la situación en Tarra, Norte de Santander, donde en la noche del lunes 30 de julio la población denunció el asesinato de varias personas tras una verificación de las autoridades municipales.

El ministro comentó que hasta el momento se tiene un balance de nueve muertos de los cuales dos eran civiles, siete eran exmiembros de las Farc, dos de ellos certificados por la oficina del alto comisionado, según informa la dirección de la Policía. También hay registro de 12 personas heridas.

“Las hipótesis más probables son que las muertes se deben a la lucha territorial con el narcotráfico y las rutas de Venezuela por el tráfico de cocaína. La masacre pudo ser realizada por los grupos residuales para control territorial contra los grupos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o por parte de la confrontación que ya se tiene de tiempo atrás entre Pelusos y el ELN”, añadió.

En la zona ya hay presencia de la Fuerza Pública y se hará seguimiento de todos los agentes de violencia sin importar el origen o la motivación.

Por otro lado, también informó que en la madrugada se realizó la operación Fortaleza Cuatro en la vereda Barro Blanco en el municipio de Tarazá en Antioquia que logró dar captura a alias Tejón, cabecilla militar de Puerto Raudal y Tarazá en su casco urbano y también sería desmovilizado de las AUC.

Tenía dos ordenes de captura por concierto para delinquir, homicidio, secuestro, extorsión, tráfico de estupefacientes y sería el autor de los cuatro policías asesinados en ese sector del bajo Cauca.

Ahora, se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación para realizar la investigación pertinente del caso.

De igual manera, se capturaron otras cinco personas pendientes por individualizar. También se incautó material de guerra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO