Presidente del senado se ofende por pregunta sobre paz

9 de julio del 2016

El papel de los periodistas, discusión en redes.

Presidente del senado se ofende por pregunta sobre paz

Una vez más Twitter fue el ring de uribistas y santistas, que por cuenta de una tendencia unos y otros se echaron pullas en pro y en contra de sus respectivas afinidades políticas.

El rifi-rafe entre seguidores y detractores de Santos empezó por una entrevista que el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, le concedió al canal de televisión internacional NTN24, en la que Velasco y el presentador Jesús Prado polemizaron por cuenta del himno de las FARC que sonó en el Congreso cuando se conmemoraban los 25 años de la Constitución Política.

Ante la pregunta del periodista, si los colombianos tienen que “acostumbrarse a escuchar ese himno de las FARC”, el político le responde que esa pregunta es una “campaña innecesaria contra el proceso de paz”.

Velasco, un poco exaltado, le dice a Prado que ellos, los periodistas, y el canal NTN24, permanentemente hacen campaña contra el proceso de paz”.

Prado le recuerda a Velasco que el himno de las FARC es un himno de guerra, más no de paz y el presidente del Senado le responde que la pregunta que él le hizo es también un himno de guerra.

Con el hashtag #SantosRespeteLibertadDePrensa, que inició desde una cuenta de un tuitero declarado urbista, esta tendencia se sintió con fuerza y se mantuvo activa por más de 24 horas.

Los unos criticaban la forma en la que el presidente del Senado, quien apoya y defiende el proceso de paz, increpó al periodista y le dijo que ellos como medio de comunicación hacían campaña contra el proceso, hecho que tildaron de anti-libertad de prensa. Otros más apoyaron al canal escribiendo mensajes de que este medio no estaba “enmermelado”.

La senadoraPaloma Valencia y la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, también se unieron al debate:

“Ahora si un periodista opina en contra de la impunidad es enemigo de la paz”, escribió la senadora Valencia, mientras que la representante escribió “Deje de copiar a la dictadura venezolana! Cada día está más Maduro! Renuncie”.

Algunos tuiteros también le recordaron a los uribistas los ataques que los periodistas vivieron en el gobierno de Álvaro Uribe, durante 28 periodistas fueron asesinados.

Hechos como la salida de Vicky Dávila de la dirección de LaFm, salida que al parecer fue ordenada desde el Palacio de Nariño, también tuvieron cabida en la pelea por Twitter que empezó con la salida de tono del presidente del Senado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO