Luis Fernando Andrade podría quedar en libertad

Mar, 04/12/2018 - 01:53
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación aseguró que durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se cumplirá este martes, se abstendrá de pedi
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación aseguró que durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se cumplirá este martes, se abstendrá de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento para el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht. "El ente acusador considera que la decisión tomada por el juez de control de garantías, el 4 de diciembre de 2017, ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo, toda vez que en su momento se buscaba que Andrade no obstruyera el proceso o manipulara el conjunto de pruebas que tiene la Fiscalía, riesgo que desapareció porque ya fueron descubiertas", afirma uno de los apartados del documento compartido por la Fiscalía. [single-related post_id="992078"] Andrade es investigado por el caso Odebrecht, específicamente por la supuesta adición del contrato de concesión Ruta del sol fase II (Ocaña - Gamarra), realizado cuando este se desempeñaba como presidente de la ANI. En la audiencia de imputación de medida, la Fiscalía imputó a Andrade por los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor; y falso testimonio en calidad de determinador. Es importante destacar que hace pocos días el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, aseguró que Andrade hacía parte de un complot el cual tiene como fin desacreditar su trabajo en el ente acusador. Actualmente el expresidente de la ANI está cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria como posible responsable de los delitos anteriormente mencionados.

Comunicado completo de la Fiscalía

Durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se cumplirá hoy, la Fiscalía se abstendrá de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria. El ente acusador considera que la decisión tomada por el juez de control de garantías, el 04 de diciembre de 2017, ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo, toda vez que en su momento se buscaba que Andrade no obstruyera el proceso o manipulara el conjunto de pruebas que tiene la Fiscalía, riesgo que desapareció porque ya fueron descubiertas. [single-related post_id="992179"] Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del sol fase II (Ocaña - Gamarra), realizada cuando Andrade se desempeñaba como presidente de la ANI. En la audiencia de imputación de medida, la Fiscalía imputó a Andrade por los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor; y falso testimonio en calidad de determinador. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
Más KienyKe
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.