Profe Montoya logra ponerse de pie

3 de septiembre del 2018

El exdirector técnico Luis Fernando Montoya continúa haciendo frente a la condición de cuadripléjico, ahora, con ayuda de aparatos intenta volver a ponerse de pie por tiempos prolongados y desplazarse. El ‘profe’ Montoya logró pararse totalmente erguido y sostenerse sobre sus pies con ayuda de un equipo similar a una cama vertical, con un soporte […]

profe Montoya

El exdirector técnico Luis Fernando Montoya continúa haciendo frente a la condición de cuadripléjico, ahora, con ayuda de aparatos intenta volver a ponerse de pie por tiempos prolongados y desplazarse.

El ‘profe’ Montoya logró pararse totalmente erguido y sostenerse sobre sus pies con ayuda de un equipo similar a una cama vertical, con un soporte inferior con ruedas y correas que lo sostenían, este aparato podría permitir la movilidad del director técnico.

“No se alcanzan a imaginar cuanto disfrutaría de tener movilidad de nuevo, todo esto es un proceso y mediante este exoesqueleto puedo estar de pie durante un par de horas gracias a esta ayuda mecánica”, aseguró el exdirector en una publicación en redes sociales.

El exdirector del Once Caldas lleva más de 14 años cuadrapléjico y en terapia para afrontar la condición, esta ha respondido y le ha permitido volver a comunicarse hasta ser columnista de un reconocido periódico nacional. En los últimos meses fue internado por una infección respiratoria, pero el tema fue resuelto por el equipo médico.

Luis Fernando, campeón en 2004 de la Copa Libertadores con el Once Caldas, se encontraba en su casa en el municipio de Caldas, Antioquia, descansando junto a su esposa. El 22 de diciembre, un grupo de asaltantes ingresó a su vivienda, en medio del robo, él intentó defender a su compañera y los atracadores le dispararon.

La bala se alojó en las vértebras del técnico y le produjo una cuadraplejia irreversible. Desde allí, el profe Montoya inició sus labores de recuperación y se ha convertido en un ejemplo de vida y persistencia para superar la adversidades.

Cientos de personas le han enviado mensajes de apoyo y felicitaciones a través de sus redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO