Luis Pérez celebró los avances en Hidroituango

Mié, 23/05/2018 - 13:32
Luego de arduos trabajos durante las últimas semanas al interior del proyecto de Hidroituango, que permitió subir la altura de la presa, las autoridades departamentales se mostraron complacidas con
Luego de arduos trabajos durante las últimas semanas al interior del proyecto de Hidroituango, que permitió subir la altura de la presa, las autoridades departamentales se mostraron complacidas con la noticia. El primero en celebrar la novedad fue el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien manifestó que con el cumplimiento de esta meta el panorama para los comunidades aguas abajo del proyecto cambian, porque se va a tener un mayor control sobre la evacuación de las aguas. [single-related post_id="876878"] "Hoy todos lo antioqueños y todos los colombianos estamos llenos de alegría, porque uno de los riesgos que tenía la hidroeléctrica Pescadero-Ituango era que el agua del río Cauca se subiera por encima de la represa y pudiera crear una avalancha. Ya con la llegada al nivel de 410 del muro de contención de esa gran presa se evita cualquier problema de avalancha y por eso se retira la alerta roja y pasamos a la alerta naranja", manifestó el mandatario regional. Además, manifestó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) y los contratistas constructores empiezan a tener un mayor control del proyecto. Es de anotar que desde el pasado 28 de abril se presenta una emergencia en Hidroituango, debido al taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca. Desde ese momento los habitantes de las zonas ribereñas aguas abajo deben estar alertas por el aumento del cauce. [single-related post_id="876077"] Producto de esta situación más de 25.000 personas fueron evacuadas de los corregimientos de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Tarazá, Cáceres y caucasia, es por eso que EPM anunció ayudas económicas a las familias que resultaron afectadas. Por eso la empresa instaló un centro para la preparación de alimentos, donde se emplearon 24 hombres y 18 mujeres cabezas de familia pertenecientes a la población evacuada.
Se espera que esta semana los albergues que fueron instalados en centros educativos sean trasladados a otros lugares para que los niños puedan regresar a sus clases.
Y aunque se llego a la cota 410 de la presa, los organismos de socorro le insisten a los pobladores de las zonas ribereñas sobre la importancia de atender los llamados de alerta por parte de los organismos de socorro, debido a las precipitaciones de los últimos días.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina