Luis Pérez no descarta embargo de cuentas de EPM

26 de marzo del 2019

Así lo anunció el mandatario de los antioqueños.

Luis Pérez no descarta embargo de cuentas de EPM

Al término del consejo de seguridad que cada martes se realiza en la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mandatario departamental, manifestó que solicitó que se comiencen cuanto antes los cobros de lo que Empresas Públicas de Medellín (EPM) le debe a los socios del proyecto Hidroituango ante las afectaciones por la contingencia.

Así lo anunció el mandatario de los antioqueños al referirse a la contingencia por la que atraviesa el proyecto hidroeléctrico que se construye en el norte del departamento, a raíz del taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca.

“Una de la solicitudes es que la junta directiva comience a realizar los cobros correspondientes a EPM;  de no hacer caso en las reclamaciones y si es necesario pues que las cuentas de EPM sean embargadas (…) Yo le presenté una síntesis de mi libro, en el que de una manera muy pedagógica y con nuevos datos les presento la causa raíz de la emergencia que se vivió al interior del proyecto”, señaló el mandatario local.

Además, anunció que no solamente es él quien ha denunciado los errores constructivos en Hidroituango, sino que además también lo demostró el informe del estudio causa raíz publicado por la firma extranjera Skava Consulting.

Por último, manifestó que le pidió a la junta de Hidroituango que informen a los entes de control que es EPM la que usa la licencia ambiental del proyecto y no sus dueños y que, por lo tanto, investiguen sobre este caso a la compañía.

Según dio a conocer la administración departamental, EPM debe pagar multas de apremio por no haber llenado el embalse el pasado primero de julio como se tenía previsto, que en su total ascienden a 250 millones de pesos diarios desde esa fecha, otra por no haber comenzado a generar energía desde el pasado 28 de noviembre, que tendría el mismo costo diario y una por lucro cesante, que se estima en unos 460.000 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO