Piden a EPM no cobrar servicios a afectados de Hidroituango

13 de junio del 2018

Llamado de Luis Pérez a Alcalde de Medellín y Gerente de EPM.

Piden a EPM no cobrar servicios a afectados de Hidroituango

Óscar Ríos - Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a la crisis económica por la que atraviesan las comunidades afectadas por Hidroituango con el fin de hacer un llamado al alcalde de Medellín y al gerente de EPM, para que los mismos estudien la posibilidad de no cobrar los servicios públicos a estas familias.

De este modo, Luis Pérez comentó que ha venido visitando a todas las comunidades en compañía del gabinete departamental y de sus directivos, y reiteró que mientras persista esta situación es necesario considerar el costo de los servicios públicos por la falta de ingresos en esta zona de Antioquia.

“La crisis no es solamente mandar cosas materiales; la crisis empieza a mostrarse de diferentes maneras. Hoy por ejemplo la queja generalizada en los municipios es que hay un desempleo total, porque los que ofrecen empleo han ido saliendo de la zona; los ganaderos están sacando el ganado, las ferias de ganado no se han podido hacer por los problemas de transporte. Los ciudadanos de esa zona en su gran mayoría viven del río (unos del oro, otros del transporte fluvial) y hay una gran falta de ingresos en este territorio”, comentó Luis Pérez.

Así mismo, el mandatario departamental señaló que este territorio tiene una alta crisis económica y que, incluso, pueden estar en riesgo las propiedades de las personas que no tienen cómo pagar los servicios públicos.

“Al gobernador le toca estar haciendo una interpretación de los dolores de la gente. Por eso tenemos allá psicólogos y trabajadores sociales, para ver cómo hacemos que el sufrimiento sea el menor posible”, puntualizó Pérez.

Por otro lado, el gobernador también habló de lo que se requiere para que sean levantadas las alarmas en la zona y las familias puedan regresar a sus viviendas. Se trata de los conceptos de los técnicos, del Ministerio de Minas y la Comisión Consultora de la Universidad Nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO