Luis Pérez se mantiene como mejor gobernador de Colombia

Luis Pérez se mantiene como mejor gobernador de Colombia

2 de septiembre del 2016

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sigue siendo considerado como el mejor mandatario regional en Colombia con un 73% de rendimiento frente a un 19% de personas que creen que su gestión no ha sido la mejor.

Además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pasó del 79% al 83% de favorabilidad.

Lea también: En Antioquia se encendieron las turbinas de una nueva central hidroeléctrica

Según José Olimpo Suárez, el mandatario regional ha alzado su voz en temas relevantes como el caso del municipio de Belén de Bajirá y el proceso de paz, lo que puede influir en la percepción de los antioqueños.

“Ha hablado duro frente al Gobierno en temas como las zonas veredales de transición. A la ciudadanía le gusta que su gobernador tenga posiciones claras frente al Gobierno, por eso su desempeño se mantiene”, indicó a El Colombiano.

Además: “Más importante que devolver las armas es devolver el territorio”: Gobernador de Antioquia

Según los resultados de Gallup Poll, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, gobernador  del Atlántico y Didier Tavera, gobernador de Santander, bajaron su aprobación.

Le puede interesar: “No me crean a mí, ni a Uribe, lean los acuerdos de paz”: Ariel Ávila

La más significativa fue la de Toro, que pasó de 53% a 48%. En su departamento no le dieron el visto bueno a su viaje a los Juegos Olímpicos de Rio.

Los alcaldes y gobernadores fueron elegidos en octubre pasado y asumieron sus cargos en enero. Sin duda, uno de los grandes retos ha sido y será el tema del posconflicto tras los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

De otra parte, el sondeo muestra que los colombianos no aprueban a las Farc. De acuerdo con los resultados, el grupo armado tiene el 85% de desfavorabilidad frente a solo el 11% de aprobación.

En el caso del presidente Juan Manuel Santos, Gallup Poll dice que tiene un 59% de desfavorabilidad, mientras que en abril pasado llegó al 74% de desaprobación.