Luis Pérez se pronunció sobre estudio de Hidroituango

1 de marzo del 2019

Este viernes se conocerá el estudio de causa raíz.

Luis Pérez se pronunció sobre estudio de Hidroituango

@Luis_Perez_G

Este viernes se conocerá el estudio de causa raíz que busca esclarecer el origen de la emergencia que se presentó en el proyecto eléctrico Hidroituando, es por eso que Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, mostró su punto de vista sobre este informe.

El mandatario de los antioqueños aseguró que no es el constructor el que dice si se equivocó o no y reiteró las afirmaciones que ha venido haciendo sobre la serie de errores constructivos al interior del proyecto y los que habrían originado la emergencia. Además, destacó que aunque en pocas horas se conocerá este estudio él aún no conoce los resultados.

“Nosotros tenemos una posición muy clara en la junta directiva de Hidroituango. No es el constructor el que dice si se equivocó o no. Nosotros, que somos los dueños, tenemos que empezar a buscar las causas de la catástrofe. No faltaba más que el constructor venga a alzarle la voz a los dueños de la empresa y a decir que nos tenemos que someter al diagnóstico que ellos hagan”, señaló el mandatario regional.

El mandatario de los antioqueños fue enfático en manifestar que uno de los túneles de desviación que causó la emergencia desde el pasado 28 de abril se realizó en contra de la voluntad de los técnicos de la obra, sin la licencia ambiental requerida para el caso y sin un diseño definitivo.

Además, manifestó que un estudio realizado por la Universidad Nacional señaló que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tuvo errores en la construcción de obras civiles. Es por eso que se trabaja en busca de más argumentos que comprueben dichos errores.

Por último, señaló que se contratará a un grupo de abogados para que asesoren a la administración departamental sobre las clausulas penales de apremio y las clausulas de lucro cesante, ya que la Contraloría General le solicitó un reporte de qué es lo que el departamento está dejando de recibir en esta crisis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO