“Necesitamos un pacto por la verdad”: Luis Pérez a EPM

“Necesitamos un pacto por la verdad”: Luis Pérez a EPM

2 de abril del 2019

Luego de conocerse una carta firmada por cuatro representantes de Empresas Públicas de Medellín (EPM) ante la junta directiva de Hidroituango, en la que cuestionaron la forma en la que Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, ha manejado la información sobre la emergencia al interior del proyecto, el mandatario departamental salió al paso de las críticas y los reparos hechos.

En ese sentido, indicó que toda la información que él ha dado a conocer a los medios de comunicación siempre se ha socializado en las distintas juntas directivas, inclusive afirmó que los representantes de EPM han dicho mentiras en estas sesiones.

“Conocí una carta en la que miembros de la junta señalaron que el señor gobernador dice cosas que no fueron aprobadas en las distintas juntas […], parece ser que este problema de Hidroituango se ha convertido es en una lucha por buscar la verdad. EPM trata de confundir a la opinión, de ocultar la verdad y los que queremos que salga adelante nos toca una lucha, a veces incomprendida”, destacó el mandatario regional.

Por último, fue enfático en asegurar que seguirá trabajando desde su administración departamental para salvar a Hidroituango y que en un futuro genere recursos para la inversión tanto en Medellín como en todo el departamento.

La carta de representantes de EPM

La misiva firmada por Ramiro Valencia Cossio, Marco Velilla Moreno, Jesús Aristizábal Guevara y Jorge Mario Pérez hace un duro cuestionamiento al libro “Errores constructivos de Hidroituango”, publicado por el gobernador en días anteriores y señalaron que este no es un informe oficial sobre la contingencia que vive el proyecto sino, por el contrario, solo es una visión personal del mandatario departamental.

“En múltiples ocasiones ha dado declaraciones con afirmaciones que pudieran parecer oficiales de la compañía y que de alguna manera pudieran traer consecuencias económicas, financieras y reputacionales para ella, sobre todo cuando aún no se han determinado con plena certeza las causas de la crisis presentada en la construcción de la central y mucho menos deducido responsabilidad a presuntos responsables, si los hubiere”, se lee en el documento.

Ante este documento, Gustavo Jiménez, presidente de Hidroituango, manifestó que en la junta realizada el pasado mes de octubre se aprobó que el evento no era excusable y también se aprobaron las consideraciones que en ese momento señaló el mandatario departamental. Consideraciones que fueron ratificadas en la junta de marzo y en dónde Pérez Gutiérrez señaló los errores al interior del proyecto que se construye en el norte del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO