Luis Pérez pidió claridad a Contraloría sobre Hidroituango

Gobernación de Antioquia

Luis Pérez pidió claridad a Contraloría sobre Hidroituango

23 de abril del 2019

Con el objetivo de tener una mejor claridad frente a cómo se debe proceder frente a la situación de Hidroituango, que ha generado millonarios sobrecostos debido a la contingencia que  vive en el proyecto, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, se reunió con Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la Nación.

Una de las preocupaciones presentadas fue el lucro cesante que no se ha pagado por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ya que esto tiene unas cláusulas penales de apremio, están en un contrato y componen el patrimonio público.

“Tenemos unos caminos obligatorios para continuar buscando que el proyecto salga adelante y se haga, pero también un camino cómo se hacen efectivas las pólizas que EPM le ha entregado al departamento de Antioquia y a la sociedad Hidroituango, porque eso hace parte de un patrimonio público por el cual se debe responder”, sostuvo Pérez Gutiérrez.

El Gobernador entregó el libro “La verdad sobre Hidroituango”, que quedará registrado como documento oficial para todo lo que estime pertinente la Contraloría General de la Nación y para que se tomen las mejores acciones encaminadas a proteger los recursos públicos del departamento.

Ha pasado un año de la emergencia al interior de este proyecto hidroeléctrico que se construye en el norte del Antioquia, y según señaló EPM, fue necesaria la evacuación de más de 17.000 personas, de las cuales el 80 % han retornado a sus hogares.

Además, indicó la compañía, el costo final del proyecto sería de aproximadamente 15 billones de pesos, lo que significa un sobrecosto de más de 3 billones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO