Luis Pérez propone fumigar cultivos ilícitos con helicópteros

Mié, 21/11/2018 - 07:14
Por medio de una carta enviada al presidente de la república Iván Duque Márquez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez le solicitó autorización para realizar fumigaciones a los cult
Por medio de una carta enviada al presidente de la república Iván Duque Márquez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez le solicitó autorización para realizar fumigaciones a los cultivos ilícitos, usando helicópteros. En la misiva el mandatario de los antioqueños expresó que desde que se autorizó el uso de los drones para es fin, los resultados no han sido los esperados, debido a las limitaciones de estos aparatos, es por eso que pidió el Gobierno Nacional buscar nuevas formas para realizar las fumigaciones a cultivos ilícitos. [single-related post_id="982754"] "Es urgente buscar estrategias novedosas para que el Estado sea más competitivo que los bandidos. Estamos terminando un plan piloto de fumigación con drones. La geografía de Antioquia es muy compleja. De este piloto se concluye que se seguirán usando los drones, que aunque lentos, si son útiles para zonas pequeñas pendientes y para apoyar y proteger la vida de policías y soldados porque muchos sembrados están siendo minados por criminales; no existe otro nombre para dar a quien siembre minas antipersonas. En 2018, tenemos 32 soldados y policías violentados", señaló el mandatario regional en la misiva. En ese sentido señaló además, que los helicópteros ofrecen la capacidad de fumigar entre 120 y 200 hectáreas por día, a una altura de 4 y 10 metros y tienen sensores para evitar que fumiguen en zonas de cultivos lícitos, mientras que con los drones esta actividad es más limitada. Por último, el gobernador de Antioquia señaló que en lo que va del 2018 en el departamento han sido erradicados 11.755 hectáreas de cultivos ilícitos, pero expresó su preocupación por el rápido aumento de los mismos. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina