Luis Pérez quiere llevarse la Fábrica de Licores de Antioquia para Bello

Luis Pérez quiere llevarse la Fábrica de Licores de Antioquia para Bello

22 de febrero del 2017

Un lote de un millón de metros cuadrados que desde 1974 fue entregado por el Instituto Colombiano Agropecuario a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, y que está ubicado en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, sería destinado para la construcción de un centro empresarial donde se reubicaría la Fábrica de Licores de Antioquia, que en la actualidad se encuentra en Itagüí.

El mandatario regional, Luis Pérez Gutiérrez, contó que el terreno fue entregado hace 43 años para el aprovechamiento en actividades públicas y sociales, pero ningún municipio se ha hecho cargo de él, por lo que hoy en día tiene invasiones, cuenta con una pequeña cancha y se ha convertido en un foco de inseguridad.

Lea también: A Luis Pérez le preocupa la Fábrica de Licores de Antioquia

“Estoy liderando un proceso para limpiar la zona, sacar a los invasores por medio de la Secretaría de Gobierno, porque es un espacio público. Le he pedido al ministro de Agricultura y al presidente del ICA que rehagan la escritura, de común acuerdo con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación, para ponerle orden a ese millón de metros cuadrados”, explicó el gobernador.

Doscientos mil metros cuadrados estarían destinado para la Fábrica de Licores de Antioquia, pero quedaría espacio para la construcción del autódromo y un centro productivo para las mujeres, aseguró Pérez Gutiérrez.

Además, el aprovechamiento de ese lote permitiría la construcción de una vía entre Bello y Barbosa que lograría descongestionar el sector.

Le puede interesar: Escándalo de corrupción podría tocar a Hidroituango

El traslado de la FLA, de Itagüí a Bello, permitiría que ese municipio del sur del Valle de Aburrá aproveche el terreno para la construcción de un gran proyecto inmobiliario que le permita aumentar el recaudo de impuesto predial e industria y comercio.

Sin embargo, hay algunas voces en contra de la propuesta por las posibles consecuencias socioeconómicas para Itagüí. La FLA es la tercera empresa que más aporta a la economía de ese municipio por la generación de empleo y el pago de impuestos, que asciende a más de 5.000 millones de pesos.

El Gobernador Luis Pérez aseguró que es un proyecto que está proceso, pero que garantizaría un desarrollo integral tanto para Itagüí como para Bello.