Luis Pérez recibió reconocimiento por atención a la niñez

23 de octubre del 2018

Nuevo reconocimiento para Luis Pérez

Luis Pérez recibió reconocimiento por atención a la niñez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recibió una distinción por parte de la Presidencia de la República, por medio del Programa de Cero a Siempre y la Corporación Juego y Niñez, por ratificar que la atención a la infancia es un compromiso inaplazable.

Fernando Martelo, presidente del Consejo de Fundadores de la Corporación Juego y Niñez, entregó al mandatario departamental la distinción como el Gobernador Más Pilo, por el trabajo que adelanta en Antioquia frente a la atención a la niñez, la protección de su derecho al juego y la construcción de estrategias de protección.

Ante este reconocimiento, el gobernador de Antioquia fue seleccionado por su gestión en el ejercicio de los derechos de su niñez. De este modo, Luis Pérez Gutiérrez mostró su satisfacción por esta distinción que además reconoce a Antioquia como un territorio comprometido con los niños de Colombia.

“Y qué bueno saber que cada vez nos comprometemos más con los niños. Los niños nacen iguales y los adultos hacemos mil cosas para criarlos en condiciones de desigualdad; debemos buscar más estrategias para hacer desaparecer esas desigualdades, procurando siempre el bienestar, su calidad de vida y el disfrute integral de sus derechos”, indicó el mandatario seccional.

Entre los aspectos valorados, las entidades organizadoras destacaron en Antioquia: la apertura de espacios de participación para niños, niñas y adolescentes, y la creación de manera permanente y sostenible programas en pro de su desarrollo integral.

Así mismo, entre ocho alcaldes y dos gobernadores destacados por sus actuaciones en pro de la niñez de sus territorios, Pérez Gutiérrez se destacó por cumplir los cuatro criterios de preselección: la articulación de los diferentes estamentos de la Gobernación, en consonancia con las Alcaldías para propiciar espacios de juego; reconocer y respetar la voz de los niños y niñas en la celebración; el papel de los adultos en la celebración; y la inclusión de los niños y niñas de todo el territorio en los diferentes espacios de construcción que propendan por su bienestar.

De este modo, las entidades señalan que hacen el reconocimiento de la intervención integral, el trabajo coordinado y oportuno de todas las dependencias al unísono en pos de brindar calidad en la atención a los niños y niñas, lo que se convierte en ejemplo para el resto del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO