Luis Pérez recibirá arma de Pastor Alape

21 de junio del 2017

El gobernador de Antioquia estará presente en el evento que será el próximo domingo, en la zona veredal de Llanogrande.

Luis Pérez recibirá arma de Pastor Alape

Foto: Twitter

El gobernador de Antioquia, que desde que se inició la implementación de los acuerdos de paz ha mantenido una postura crítica frente al proceso, dijo este miércoles que el próximo fin de semana, por invitación propia de Pastor Alape, estará en la entrega de armas que las Farc llevará a cabo en la zona veredal de normalización Llanogrande, en Dabeiba.

De acuerdo con el mandantario regional, en cumplimiento de las últimas entregas de armamento a la ONU, para cumplir con el 100% del desarme, Alape lo invitó a que estuviera presente el próximo domingo, a las 10 a.m., en Llanogrande.

Allá estaré. Es un buen mensaje para la paz, es un apoyo y un avance en el sentido de que las FARC han entendido que en Antioquia tenemos un buen proceso de paz regional, que ojalá sea exitoso. Nadie gana con la violencia. Ahora que la paz está cerca, que bueno que por primera vez podamos ayudar a tener una paz para ya”, dijo Pérez.

El gobernador aseguró que aunque en un principio algunas de sus propuestas “causaron escozor” y el secretariado publicó algunos tuits en su contra, tras socializar con sus miembros el plan de Antioquia para el posconflicto se han dado cuenta que es necesario el orden y la claridad para garantizar el proceso.

“Había una prevención con mi plan, no solo de las FARC sino de las Naciones Unidas”, aseguró Pérez Gutiérrez.

De acuerdo con el mandatario, hace unos días tuvo la oportunidad de exponer sus proyectos para el posconflicto a Jean Arnault, jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, y este manifestó que es una propuesta muy articulada e integral.

“Me da mucho orgullo que se ha reconocido que el lugar en donde más claro está el proceso del posconflicto es en Antioquia. Arnault mostró su apoyo a las vicealcaldías de seguridad y a los cuerpos de paz como iniciativas para copiar en otros territorios”, expresó Pérez

Lo milicianos, una preocupación

Aunque el proceso de desarme, según el gobernador, va bien, sobre lo que hay algunas reservas es sobre al entrega de los milicianos de las Farc.

Según datos de la Administración departamental en Antioquia se han entregado 214: 10 en Anorí, 21 en Remedios, cuatro en Santa Lucía, 24 en Dabeiba y en Vigía del Fuerte, 155.

“Es un número muy pequeño comparado con los 1.100 guerrilleros que hay en las zonas veredales y se supone que por cada uno hay entre 1 y 1.5 milicianos trabajando a su alrededor”, dijo Pérez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO