Junta de Hidroituango ordenó cobro de lucro cesante a EPM

29 de abril del 2019

Así lo hizo saber Luis Pérez por medio de una carta.

Junta de Hidroituango ordenó cobro de lucro cesante a EPM

EPM

Al cumplirse un año de la contingencia que se presentó en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, Luis Pérez  Gutiérrez, gobernador de Antioquia, volvió a enviar una carta al gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, en la que calificó como desafortunado la posición de la compañía de no asumir los costos de la emergencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la misiva, Pérez Gutiérrez, volvió a recordar que los errores constructivos que originaron esa eventualidad al interior del proyecto no son excusables y señaló que ante la negativa de EPM de reconocer estos errores, la junta directiva de Hidroituango, decidió ordenar a la sociedad el cobro de las penalidades y lucro cesante de conformidad con el contrato BOOMT, y de ser necesario pedir medidas cautelares que incluyan el embargo de las cuentas de la compañía.

EPM es contratista para la financiación, construcción, operación y mantenimiento de Hidroituango y como lo define el mismo contrato, tiene la obligación de responder integralmente por sus obligaciones y compromisos, entre ellos, los errores constructivos de sus contratistas”, sostuvo Pérez Gutiérrez.

Por último, el gobernador de Antioquia manifestó la necesidad de terminar cuanto antes la obra, para que los municipios del departamento sean los más beneficiados.

“Mientras EPM se niegue a reconocer la verdad, será imposible recuperar la confianza. A Hidroituango hay que terminarlo prontamente para que los 125 municipios de Antioquia, se beneficien con sus ingresos y puedan realizar grandes obras”, recalcó el mandatario departamental.

Es de anotar que el pasado 9 de abril, EPM le envió una carta a la sociedad dueña del proyecto Hidroituango, en la que le informaba sobre el traslado de todos los costos originados por la contingencia que se presentó desde el pasado 28 de abril, por el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO