Denuncian asedio militar en la Fiscalía de Venezuela

Foto: @lortegadiaz

Denuncian asedio militar en la Fiscalía de Venezuela

5 de agosto del 2017

Hace pocas horas, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, denunció por medio de redes sociales un “asedio” en las instalaciones de la Fiscalía por parte de miembros de la fuerza pública.

“Rechazo asedio al Ministerio Público venezolano. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional”, comentó Ortega en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con unas imágenes que comprueban la situación.

A esta hora un poco más de medio centenar de uniformados se encuentran a las afueras del edificio con tanquetas. Se desconoce el propósito de su presencia en el lugar.

Esto se da a menos de 24 horas de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya cabeza será la canciller Delcy Rodríguez. Esta asamblea tendrá facultades ilimitadas para la redacción de una nueva constitución que podría dar nuevos beneficios al gobierno en contra de la oposición y dar al estado nuevos poderes.

La fiscal Ortega fue una de las principales opositoras de esta medida, habiendo dado aviso de los riesgos que implica una constituyente, en especial para dar más herramientas al régimen de Nicolás Maduro para reprimir otros sectores de la política nacional.

Estas afirmaciones no pasaron desapercibidas por el gobierno, en especial al ser Luisa Ortega una chavista declarada, lo cual implica un inconformismo al interior de varios sectores chavistas con Maduro y sus políticas.

Por su parte, Maduro acusó en los últimos días al Ministerio público de favorecer a lo que llama “insurgencia armada”, es decir, a los múltiples manifestantes que desde el pasado 1 de abril se realizan a diario para protestar contra el gobierno. Dichas marchas han dejado decenas de muertos en un poco más de dos meses.

Al interior del oficialismo a ortega se le acusa de Traidora al considerar que la constituyente ayudará a solucionar la intensa crisis social del vecino país, mientras que la funcionaria cree que es el pretexto para desfigurar los ideales chavistas, a la vez que elimina por completo la democracia.