Luisa Ortega, exfiscal venezolana iría rumbo a EE.UU

20 de agosto del 2017

La ex funcionaria tendría información sobre funcionarios de Maduro

Foto: Analítica / Luisa Ortega

Foto: Analítica

De acuerdo a medios venezolanos, luego de salir de Venezuela, la Fiscal Luisa Ortega emprendería un viaje a los Estados Unidos. Hasta ahora se sabe que habría pedido asilo en ese país. La funcionaria ha dicho que tendría información sobre funcionarios del gobierno de Maduro que estaría dispuesta a entregar a la administración de Donald Trump.

Periodistas del portal Analítica le contaron a Kienyke.com que “La fiscal se les fugó a los narcotraficantes del régimen de Nicolás Maduro en lancha hacia Aruba de allí estaba un avión bombadier de la DEA la cual la llevo a Colombia junto a su esposo y otros familiares hasta la Base de Palanquero Calda, de allí se fue escoltada nada menos y nada más por el 2do abordo de la CIA en un avión perteneciente a la USAF y ya se encuentra en territorio norteamericano.  Mañana será recibida por el director de la CIA el vicepresidente de los EU y el jefe del Departamento de Estado”.

Lea también:  Fiscal de Venezuela es destituida por la Asamblea Constituyente

Por otro lado, y de acuerdo a Caracol T.V, el ex presidente Andrés Pastrana comentó que “Yo creo es que es difícil que la fiscal se quede en Colombia (…) la fiscal va a terminar en los Estados Unidos porque es fundamental para destapar esa relación de la narcodictadura de Maduro con el Cartel de los Soles y con las FARC en Colombia (…) lo que está pendiente es si la fiscal va a pedir el asilo en Colombia o si va a trasladarse a los EE.UU. pues tiene toda esta información que va a ser fundamental también para el gobierno americano”.

Hasta ahora se sabe que Ortega llegó a Colombia la tarde del sábado según lo informó un comunicado de la cancillería.

Le recomendamos:  Así fue como Luisa Ortega escapó del régimen de Maduro

Conocida como la ‘Fiscal Rebelde’ por simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro, Ortega se encontraba bajo vigilancia luego de que se le prohibiera su salida del vecino país.

A pesar de ser fiel chavista, Ortega se reveló en contra de las políticas del gobierno venezolano. Sin embargo la funcionaria cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora) y de diferentes gobiernos de la región y el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO