Luisa Ortega llegó a Brasil y denunciará corrupción en su país

23 de agosto del 2017

“Voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, afirmó la exfiscal venezolana.

Foto: Analítica / Luisa Ortega

Foto: Analítica

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, llegó en la madrugada de este miércoles a Brasilia en un vuelo procedente desde Colombia, donde asistirá a la Cumbre de Fiscales de Mercosur. Al llegar al aeropuerto anunció brevemente que expondrá los casos de corrupción en su país que podrían involucrar al presidente Maduro. 

Ortega llegó al aeropuerto de Brasil respondiendo la invitación de la fiscalía de ese país, a su llegada fue custodiada por un grupo de seguridad y afirmó a los medios de comunicación: “Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, aseguró la exfiscal, quien afirma tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña a funcionarios venezolanos, incluyendo al primer mandatario.

Horas antes desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que pediría a la Interpol una orden de captura internacional en contra de la exfiscal y su esposo Germán Ferrer, “Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, dijo el jefe de Estado.

“Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres”, añadió Maduro al referirse a la exfuncionaria. 

Ortega huyó de Venezuela eludiendo la prohibición que le impuso el máximo tribunal de su país luego de romper relaciones con el gobierno de Maduro y oponerse a la conformación de la Asamblea Constituyente, denunciando la ruptura del hilo constitucional y la violación de los derechos humanos en las violentas represiones del oficialismo. 

La exfiscal antes de su llegada a Bogotá el pasado viernes, se pronunció en un encuentro de fiscales por medio de una videoconferencia donde acusó a Maduro de tener participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.  Esto desató la furia del presidente venezolano quien reaccionó afirmando que Ortega bloqueó las investigaciones que él ordenó sobre casos de corrupción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO