Lujosas joyas de un exjefe paramilitar fueron subastadas por internet

Lujosas joyas de un exjefe paramilitar fueron subastadas por internet

29 de Junio del 2016

Se espera que este jueves se conozcan los resultados de una jugosa subasta de los 23 bienes incautados al exjefe paramilitar Hebert Veloza García, alias ‘HH’, extraditado a Estados Unidos en el 2009.

Lea también: Cinco escalofriantes formas de tortura de los ‘paras’

Relojes y joyas fueron expuestos en una página de internet para los interesados. Entre los más costosos figuran un reloj para mujer avaluado en 24,5 millones de pesos por su pulso y caja en oro, además de un tablero automático

Además le puede interesar: Uribe, ¿acabaría “la tiranía de Maduro” con paramilitares?

Esta la primera puja de este tipo adelantada por la Unidad para las Víctimas. Los recursos recolectados serán destinados para la reparación de los afectados por el conflicto armado en Colombia.

Al excomandante de los bloques Calima y Bananeros de las Autodefensas también le decomisaron un reloj con pulso y caja en oro rosado de 18 quilates de 14 millones de pesos. Entre los exhuberantes elementos también figuran seis relojes Rolex, un dije, tres lujosos anillos y varias camándulas.

“Camándula oro blanco, con cristo con incrustaciones en circones. Medalla oro 750 Italiano (Falta un circón al Cristo) – Medalla de 3,5 x 3,5 cm – Cristo de 4,5 x 3,4 cm (…) Anillo oro amarillo con baño en rodio con incrustacióńn en monzonita, peso 22,8g (Descontando el peso de la piedra)”, dicen algunas de las descripciones.

Según lo explicó Juan Camilo Morales, coordinador del Fondo de Reparación a las víctimas, “el objetivo de esta subasta virtual es garantizar el manejo adecuado de los recursos, de las entregas. Contamos además con el acompañamiento de organismos de control para que constaten la legalidad del proceso”.

Para lo que resta del año, La entidad alista otras dos subastas con objetos de mayor valor, que también han sido incautados a los miembros de este grupo armado que accedieron a Justicia y Paz.

Alias ‘HH’ se desmovilizó con 477 integrantes del bloque Bananero en el 2004 y confesó tres años después que cometió 347 hechos delictivos. Actualmente está recluido en la cárcel Metropolitan Correctional Center de Nueva York, en Estados Unidos.