Luto en Antioquia por muerte de 14 personas en Sabanalarga

20 de noviembre del 2017

Las autoridades dieron la lista de las personas fallecidas.

Luto en Antioquia por muerte de 14 personas en Sabanalarga

Cortesía: Dapard

Desde el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres- Dapard, la Gobernación de Antioquia informó que el accidente de un bus tipo escalera que cayó a un abismo en el municipio de Sabanalarga, ha dejado hasta ahora 14 personas muertas, dos de ellas menores de edad.

Además, las autoridades han reportado un total de 38 personas lesionadas, que están siendo atendidas en los centros hospitalarios cercanos a la zona del hecho.

El alcalde de Sabanalarga indicó que el accidente se presentó como consecuencia del fuerte invierno que se viene generando en puntos del municipio. Sin embargo, indicaron que el vehículo perdió el control por intentar esquivar una moto.

Restos del automotor siniestrado. Cortesía: Dapard

La coordinadora del Dapard, Juliana Lucía Palacio, dio a conocer algunos datos de las víctimas y lesionados en el accidente de tránsito de Sabanalarga.

Tres personas murieron en el hospital mientras que los 11 restantes fallecieron en el lugar de los hechos. Dentro de las víctimas fatales se encuentran cinco mujeres, siete hombres y dos niños.

De las 38 personas lesionadas tres son menores de edad, 12 mujeres y hay 23 hombres. De ellos, 21 fueron remitidos al municipio de Santa Fe de Antioquia, mientras que nueve fueron trasladados por helicóptero, seis fueron llevados al hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín; mientras que los otros tres fueron llevados al centro médico San Vicente de Paul, en el municipio de Rionegro. Las otras ocho personas fueron dadas de alta por no presentar inconvenientes de gravedad.

Por medio de las redes sociales de los organismos encargados de la actividad de rescate entregaron la lista de las personas involucradas en el accidente, y destacaron al personal que salió desde las horas de la madrugada a prestar la ayuda a los afectados y familiares de las víctimas de este hecho.

Así ocurrió el accidente en Sabanalarga

“El bus trató de esquivar una motocicleta y se fue a un abismo. En él iban unas 50 personas, pues estamos en época de cosecha de café y muchos trabajadores salieron de sus fincan hacia el pueblo y ya estaban de regreso. Hemos recibido en el hospital al menos 30 personas heridas. La condición de la vía, por las lluvias que han caído, pudieron influir en el accidente”, afirmó César Cuadros, alcalde el local.

La coordinación del rescate de los heridos se ha complicado debido a las condiciones de la zona, ya que según personas que se encuentran en el lugar, la cobertura de la señal de celular es escasa y el municipio solo cuenta con una ambulancia, por lo que fue necesario el traslado de las víctimas en vehículos particulares y el apoyo de las autoridades de municipios cercanos.

La comunidad ayudó al rescate de los lesionados. Cortesía: Dapard

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO