“Me enamoré de la televisión desde el primer día”: Mábel López

9 de febrero del 2018

Mábel López recibió el Premio ‘Manuel del Socorro Rodríguez’.

Mábel López

El Club de la Prensa de Medellín entregó hoy el Premio ‘Manuel del Socorro Rodríguez’ a ocho reconocidos periodistas por su destacada labor en medios del departamento de Antioquia. Las categorías de nominación fueron: Prensa, Radio, Televisión, Revista, Medio Alternativo, Medio Digital, Profesor Universitario y Vida y Obra.

En la categoría de Televisión la galardonada fue Mábel López Segura, quién gracias a su esfuerzo y trabajo dentro de la televisión pública se hizo merecedora de este reconocimiento.

Desde 2016 López está al frente de Teleantioquia, el canal regional más visto del país y el cambio es evidente. Gracias a su compromiso logró superar la crisis financiera por la que atravesaba y con el paso del tiempo consiguió generar ganancias y subir el rating, las dos misiones que le encargó el gobernador Luis Pérez, al ubicarla en este puesto.

Esta apasionada mujer disfruta a cada minuto de la televisión, no solo frente a las cámaras sino detrás como productora y administradora. En este sentido su profesión la llevó también a involucrar a su familia: su esposo, Róyer Vélez, comparte con ella el oficio y la profesión de abogado; y su hija Tatiana ejerce el periodismo en el medio local Telemedellín.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en el Centro Cívico Plaza de la Libertad, en el sector de la Alpujarra, en la capital antioqueña. El premio representa la ‘Llama Eterna’, monumento creado por el Club de la Prensa como un homenaje a la libertad de expresión e información.

También se realiza un homenaje póstumo para exaltar la memoria y labor de los periodistas antioqueños fallecidos en el último año: Jorge Carvalho Betancur, Maritza de la Hoz Ocampo y José Jaramillo Alzate.

KienyKe.com habló con Mábel López a propósito del reconocimiento que recibió:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO