El presidente Macri está fuera de peligro luego de sufrir una arritmia

El presidente Macri está fuera de peligro luego de sufrir una arritmia

4 de junio del 2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue llevado el pasado viernes a una clínica luego de sufrir un cuadro de arritmia.Los médicos le practicaron un estudio cardiológico luego de que el mandatario se quejara por unos dolores en el pecho.

En las horas de la tarde, se realizará un nuevo examen por el cuadro de arritmia que sufrió en días pasados. Este proceso se hará en su casa, según informó su vocero presidencial Ivàn Pavlovsky.

Lea también: Enfermedades que los poderosos prefirieron ocultar

Fuentes oficiales dijeron que se le realizaron dos estudios: una ecografía doppler y un examen ecotransesofágico, por lo cual debieron sedarlo.Su agenda del sábado fue cancelada por la condición de salud en la que se encuentra. Por el momento el mandatario tomará un descanso el fin de semana y retomará sus actividades presidenciales en día lunes.

“El Presidente está sujeto a presiones, pero está bien. Y éste fue el primer episodio de este tipo”, dijo Pavlovsky a medios locales. Así mismo indicó “Es una persona sana, deportista, no es de tener estos episodios”.

Lea también: Dolorosas enfermedades que atormentaron a estos famosos escritores

Por su parte el director de la unidad médica presidencial, Simón Salzberg, indicó a los medios, “Macri se encuentra bien. Es la primera vez que tiene un cuadro de arritmia y es poco probable que éste vuelva a aparecer.El Presidente se realizará un control semanal con electrocardiograma durante las primeras semanas. En 20 días estará todo bien”, dijo Salzberg.

Luego de que se le aplicaran los exámenes correspondientes, los médicos dieron como conclusión que fue por situaciones de estrés. También se le recomendó a Macri, guardar reposo y suspenda tareas arduas como las que tenía este fin de semana.