Macri viaja a Estados Unidos para Cumbre de la ONU

23 de septiembre del 2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó este sábado a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, el jefe de Estado argentino sostendrá diferentes reuniones con inversores extranjeros con el fin de consolidar alianzas que permitan enderezar el rumbo económico de su país. “Es un viaje particularmente importante. […]

Macri viaja a Estados Unidos para Cumbre de la ONU

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó este sábado a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, el jefe de Estado argentino sostendrá diferentes reuniones con inversores extranjeros con el fin de consolidar alianzas que permitan enderezar el rumbo económico de su país.

“Es un viaje particularmente importante. El presidente va a tener oportunidad de tomar contacto con muchos círculos y grupos de inversores. Va a poder presentar cómo es la realidad de la situación económica y financiera y las negociaciones con el FMI y reavivar el interés de los inversores en nuestro país”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó el pasado jueves que hay “importantes progresos” en las conversaciones para cerrar pronto un nuevo acuerdo con el gobierno argentino.

En este contexto, el gobierno del país austral cree que la aprobación del proyecto presupuestal por parte del poder Legislativo, sumado al potencial desembolso de la totalidad de los USD 50.000 millones acordados el pasado mes de junio con el FMI, serían las claves para sacar a Argentina de la crisis económica en la que está inmersa.

Con ese acuerdo se hizo efectivo un desembolso inmediato de USD 15.000 millones, mientras que los otros USD 35.000 se entregarán a medida que se cumplan determinadas metas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Las actividades formales del mandatario iniciarán este lunes, cuando almorzará con inversores de Wall Street, de quienes se desconocen sus identidades. En la noche, Macri estará en una recepción que ofrecerá el presidente de EEUU, Donald Trump, a los jefes de Estado del mundo.

El próximo martes el mandatario argentino se dedicará a la Asamblea de Naciones Unidas, donde también participará del almuerzo para presidentes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Macri viajará acompañado por la primera dama Juliana Awada; el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero de presidencia, Iván Pavlovsky.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO