La modelo con síndrome de Down que rompió paradigmas

La modelo con síndrome de Down que rompió paradigmas

24 de agosto del 2015

Una bella y talentosa modelo, pero no tradicional, desfilará en la Semana de la Moda de New York. Se trata de Madeline Stuart, un modelo con síndrome de down que anunció su participación en el gran evento.

Lea también: Una tragedia le dio su sello personal: “la modelo pirata”.

Madeline, de ojos azules y cabellera peliroja es de origen australiano. Participará con la compañía Moda en asociación con la fundación Cristopher Reeve. Es la segunda modelo con síndrome de Down que participará en el evento, después de la actriz Jamie Brewer.

Madeline desde muy pequeña tenía el sueño de ser modelo. Para lograrlo se apoyó en su madre y empezó una fuerte rutina de deporte y dieta, que la ayudó a perder más de 20 kilos, dándole fin al sobrepeso típico de esta condición, según el portal del diario El Mundo.

Lea también: La modelo colombiana de talla grande que conquistó Europa.

A sus escasos 18 años ya tiene un importante record de campañas de modelaje por el mundo. Actualmente es imagen de la firma de bolsos EverMaya.

Rossane, madre de la joven modelo, dijo, según el portal OkChicas.com, que su hija utiliza el modelaje para transmitir un mensaje de cambio de percepción frente a la discapacidad y que es una lucha por las personas que son diferentes y necesitan ser amadas.ç

Lea también: El juego de venganzas que terminó con una modelo agredida.

Con su trabajo pretende cambiar la forma que tiene el mundo de ver la belleza, contemplando a la población con síndrome de Down de forma inclusiva y acabando así con la discriminación.

En el mes de mayo lanzó su propia página web, En sus redes sociales cuenta con más de 446.000 seguidores en Facebook y más de 70.000 en Instagram.

Según su madre, la clave de su éxito es la confianza que tiene en sí misma.