Maduro ofrece apoyo moral, ético y humano al proceso con ELN

30 de marzo del 2016

Ecuador será la sede de los diálogos de paz con el ELN.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Un apoyo moral, ético y humano al proceso de paz con el ELN ofreció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El pronunciamiento lo dio el jefe de Estado, luego de sostener una reunión con la delegación del Gobierno colombiano y de esa guerrilla en el palacio de Miraflores, Caracas.

“Hemos recibido a las delegaciones del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y del ejército del ELN, se ha anunciado hoy precisamente el inicio de los diálogos de paz juntos, es un día de buenas noticias para la paz. Les he ratificado todo el apoyo moral, ético, humano, del gobierno de Venezuela a estos procesos de acercamiento y encuentro”, expresó el mandatario.

Maduro felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el esfuerzo que ha hecho por sacar a Colombia de la guerra, “ha sido un perseverante, buscador de la paz, yo lo felicito públicamente y felicitó a Colombia por esta buena noticia de los puentes que se crearon”.

La negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, se darán de manera formal en Ecuador con el fin de acabar con el conflicto que lleva más de 50 años, anunció el en las horas de la mañana el presidente de Venezuela.

En el encuentro también estuvo presente el funcionario Frank Pearl, jefe de la delegación del Estado colombiano, quien estuvo acompañado de Antonio García , integrante del comando del ELN.

Pearl aclaró que el objetivo es “suscribir un acuerdo final para terminar el conflicto armado y lograr una Colombia de paz y equidad”. En su alocución presidencial, Juan Manuel Santos destacó la importancia de la participación de la sociedad en dichos diálogos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO