Maduro aseguró que EE.UU. quiere “destruir” a Rusia

Maduro aseguró que EE.UU. quiere “destruir” a Rusia

19 de marzo del 2014

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la tensa situación que se vive en la península de Crimea luego de que se aprobara el referéndum de adhesión a Rusia.

Mientras que Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron de forma unánime el referéndum, en su programa radial ‘En Contacto con Maduro’, el mandatario venezolano señaló esa es “la primera reacción de muchas que vendrán contra el golpe de estado”.

Maduro, aliado número uno de Rusia en la región indicó que “lo que pasó en Crimea implosionó la democracia ucraniana”, agregó que las sanciones con las que amenaza Estados Unidos a Moscú, “hacen parte de la política de del gobierno de Obama y de parte de Europa contra Rusia, para rodearla, debilitara, allanarla  y destruirla”. “Es un viejo sueño de hace 300 años que algunas élites no han podido concretar”, puntualizó.

Advirtió que la “escalada de sanciones es el camino al desastre de la humanidad”.  “Pero no van a poder…Rusia es un poderoso actor del mundo que no podrá ser disminuirlo ni amedrantado”.

Es una grosería amenazar con sanciones  cuando estos temas se deben resolver por la vía diplomática.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=oQ4CH_vOMmE[/youtube]