Maduro aseguró que ‘Timochenko’ sí fue llevado a Cuba en avión venezolano

Nicolas Maduro

Maduro aseguró que ‘Timochenko’ sí fue llevado a Cuba en avión venezolano

27 de Septiembre del 2015

Ante la sede de las Naciones Unidas el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó que un avión venezolano transportó al comandante de las Farc, alias ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’, la semana pasada a La Habana donde el gobierno colombiano y ese grupo guerrillero hicieron los importantes anuncios sobre justicia transicional

El jefe de Estado venezolano aseguró que ordenó la movilización del máximo líder de las Farc a Cuba, pues es función de su país facilitar la logística para agilizar los diálogos de paz por ser garante de los mismos.

“Nosotros lo movilizamos. Cuando se dan estas cosas es muy importante que se sepa que Venezuela asume las responsabilidades con el Gobierno de Colombia y la mesa de diálogos, de movilizarlos a La Habana. Ese es uno de los aportes de Venezuela a la paz ”, dijo en su intervención Maduro ante la ONU.

De esta manera, Nicolás Maduro respondió a la revelación que hicieran algunos medios de comunicación colombianos de que alias ‘Timochenko’ llegó a Cuba en un avión de la petrolera venezolana, Pdvsa.