Gobierno de Maduro a Bachelet: la culpa es del bloqueo

21 de junio del 2019

Entregador un informe a la Alta Comisionada de la Organización de ONU.

Gobierno de Maduro a Bachelet: la culpa es del bloqueo

Foto: VP sectorial para la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.

El Gobierno de Nicolás Maduro le entregó a Michelle Bachelet un informe sobre los efectos del bloqueo económico que le impuso Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, para presionar al mandatario chavista.

Escuche las noticias más importantes del día:

En rueda de prensa, el alto funcionario chavista dijo que “los recursos que están bloqueados en las cuentas internacionales vengan para las medicinas, vengan para los alimentos, vengan para cada una de las necesidades que tenemos las y los venezolanos”.

“Se le solicitó a la Alta Comisionada de la ONU servir de intermediario para que sean liberados los millones de dólares que están retenidos en varios países y se destinen para la compra de alimentos y medicinas”, puntualizó Menéndez.

Menéndez dijo que hay que asumir que el modelo vinculado a a los Derechos Humanos en Venezuela “asume precisamente el derecho a la soberanía y a la autoderminación” y recordó que Bachelet está en Venezuela por invitación de Maduro.

Entre sus declaraciones,  Menéndez dijo que el ataque a Venezuela ha sido sistemático” porque internacionalmente no se ha querido respetas la voluntad de “un Pueblo que ha decidido asumir un modelo histórico social, como el impulsado junto al Gobierno Bolivariano”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO