Maduro considera adelantar elecciones legislativas

30 de enero del 2019

Pero señaló que no es pertinente convocar a elecciones presidenciales.

Maduro considera adelantar elecciones legislativas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que considera adelantar las elecciones legislativas, que deberían celebrarse en 2020, como forma de salida a la crisis política que vive su país, además de dialogar con lideres de la oposición, así lo manifestó en entrevista con Sputnik.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular. Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”, manifestó Maduro.

Además, señaló que no es pertinente convocar a elecciones presidenciales en esa nación , ya que estas se celebraron hace menos de un año y se cumplieron con todos los parámetros constitucionales, legales, institucionales y que la presión que se hace desde el exterior es un despropósito ‘orquestado desde Estados Unidos’.

“Estaríamos volviendo al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: “no reconozco tus elecciones, las repites”, señaló Mauro Moros.

Es de anotar que, varios países del mundo han decidido no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y mostraron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino del país, luego de autoproclamarse como “presidente encargado” de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO