Maduro dice que Pokemon Go promueve “una cultura de muerte”

27 de julio del 2016

El mandatario venezolano dive que el famoso juego puede causar ataques terroristas como el de Múnich.

Maduro dice que Pokemon Go promueve “una cultura de muerte”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, volvió a dar una de sus declaraciones polémicas. Esta vez la cogió contra Pokemon Go, el juego de realidad aumentada que está causando furor en todo el mundo. En esta oportunidad afirmó que la aplicación conduce a los niños y jóvenes por “la cultura de la muerte”.

Lea también: Maduro, Presidente de Venezuela “se deschavetó”: senador Cristo

“La generación de una cultura que genera realidades virtuales, todas vinculadas a la violencia, a las armas, a la muerte. Realidades virtuales con el nuevo juego ese de Pokemon Go. Y miles de jóvenes, miles de personas, terminan viviendo la realidad virtual, cuando la realidad virtual es matar y matar, desde la primera edad: seis años, ocho años, diez años. ¿Qué puede aspirar usted de un ser humano que se compenetra única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo? Violencia”.

También le puede interesar: Maduro gastó 20 millones de dólares en un solo día para demostrar poder militar

Pero no paró ahí. Maduro afirmó que este tipo de juegos puede provocar que los jóvenes lleguen a cometer atentados terroristas como los vistos la semana pasada en Múnich, realizada por el ciudadano de ascendencia iraní David Ali Sonboly: “Un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de violencia desde la primera edad, sometido a la discriminación de una sociedad. Eso produce un monstruo”.

“Hay gente que cree que no debemos preocuparnos de lo que consumen nuestros niños y niñas en seriales, juegos, que les crean realidades virtuales. Este debate hay que abrirlo en el mundo y en nuestra sociedad”.

Pero no es la primera vez que en Venezuela un mandatario ataque un producto de entretenimiento. En el 2008, Hugo Chávez, antecesor de Nicolás Maduro, ordenó sacar del aire a ‘Los Simpson’ por tratarse de una serie “de mala influencia para los niños”.

Sin embargo, lo más curioso del caso es que el programa acusado de vulgar e inapropiado, que se transmitía en horario infantil, fue reemplazado por ‘Guardianes de la Bahía’.

Maduro es famoso por varias de sus frases, las cuales son consideradas por muchos como ‘desatinadas’. Tal es el caso de la ocasión que afirmó que el fallecido Chávez se le apareció en forma de pajarito o cuando dijo que “Cristo multiplicó los ‘penes’”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO