Maduro entregará explotación de diamantes a rusos

twitter @NicolasMaduro

Maduro entregará explotación de diamantes a rusos

6 de diciembre del 2018

Un grupo de empresarios rusos tiene previsto visitar Venezuela para evaluar inversiones en la exploración y explotación de diamantes, informó este jueves el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en Moscú.

“Importantes inversionistas rusos van a ir a una reunión exploratoria para entrar en la inversión del diamante”, dijo Maduro sin dar detalles de cuándo se realizaría esa visita.

El presidente sostuvo asimismo que están garantizados contratos mineros con Rusia por encima de los 1.000 millones de dólares.

El acuerdo, al parecer, se fundamenta en el intercambio de suministros de primera necesidad, a cambio de la piedras preciosas que los rusos explotarán.

“Se ha firmado el contrato para garantizar todo el suministro de trigo que Venezuela necesita, porque ustedes se acuerdan la guerra del pan que nos hicieron hace dos años, que ya lo han hecho para desestabilizarnos; estamos garantizando 600.000 toneladas completas para el año 2019”, dijo.

El presidente venezolano se encuentra en Moscú desde el pasado martes, durante la que ha recibido el apoyo del kernlim y directamente del presidente ruso Vladimir Putin, durante una reunión que sostuvieron ambos el pasado miércoles 5 de diciembre.

El mandatario voló a la capital rusa luego de recibir en Caracas la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En esa ocasión Putin manifestó apoyo a los pasos de las autoridades venezolanas para resolver la crisis con la oposición interna.

Este jueves se firmaron una serie de acuerdos bilaterales en defensa, finanzas, petróleo, minería y comercio.

Por otra parte, el mandatario venezolano propuso en la reunión de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizada en Moscú, que se reduzcan aún más los índices de producción de petróleo con el fin de motivar un alza en los precios.

Por otra parte, Maduro firmó con compañías de Rusia contratos petroleros de 5.000 millones de dólares, que tienen por objetivo de incrementar la producción venezolana que viene en caída desde hace tres años.

“Se han firmado los contratos el día de hoy para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos y las empresas mixtas”, dijo Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.