Maduro espera el “milagro” de hablar con Trump

26 de septiembre del 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que está dispuesto a sostener un encuentro con su par estadounidense Donald Trump. “Yo inclusive estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump, yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos, ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a […]

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que está dispuesto a sostener un encuentro con su par estadounidense Donald Trump.

“Yo inclusive estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump, yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos, ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a cara, entre el presidente Donald Trump de Estados Unidos y Nicolás Maduro de Venezuela”, expresó.

El mandatario del país caribeño cuestionó las declaraciones que ha ofrecido sobre Venezuela el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró “se cree presidente”.

“Mike Pence te la pasas mal hablando de Venezuela, pero por qué no te preocupas por los migrantes mexicanos, hondureños, guatemaltecos, que tienes presos en tu país, que persigues en tu país”, añadió.

El mandatario firmó un decreto para regularizar la situación de 8.281 migrantes de diferentes países que residente en Venezuela e instó a Trump a hacer lo mismo con los ciudadanos de América Latina y el Caribe que viven en Estados Unidos y carecen de documentos legales.

Por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció en contra del traslado de tropas ordenado por el presidente Nicolás Maduro a la frontera colombo venezolana, lo que consideró es un acto de “intimidación”. El pronunciamiento fue hecho durante el foro sobre migración de venezolanos realizado con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Al régimen de Maduro más le vale no poner a prueba la decisión e intención del Presidente de Estados Unidos o el pueblo americano, en este sentido”, agregó el vicepresidente Pence.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO