Maduro hace coincidir Día de lealtad a Chávez con elecciones

6 de noviembre del 2013

El Gobierno venezolano tratará con esta jugada de asegurarse la mayoría en las alcaldías locales del país.

Nicolás Maduro, Venezuela, Kienyke

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a maquinar una jugada electoral y política aprovechando un evento sensible en la vida nacional. El próximo 8 de diciembre fue decretada la fiesta cívica del “Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”, en honor al fallecido mandatario.

La declaratoria de la fecha coincide justamente con el calendario electoral que había programado para ese día las votaciones municipales en Venezuela.

Entre otras coincidencias, fue el 8 de diciembre del año pasado la última vez que Hugo Chávez se dirigió al país en alocución pública antes de viajar a Cuba para someterse a nuevos tratamientos contra el cáncer.

Las elecciones de este 8 de diciembre suponen un reto para el oficialismo que necesita mantener la hegemonía en varias de las alcaldías de las poblaciones bolivarianas. Así mismo es un reto para la oposición que tratará de arrebatar poder local al chavismo.

Recientes encuestas demuestran un empate técnico entre las fuerzas del oficialismo y la oposición en la mayoría de las disputas regionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO